miércoles, 29 de septiembre de 2010

29S

 Esta mañana el despertador no sonó. No, hoy no es fiesta, ni tampoco fin de semana. Tampoco un dios iracundo ha inundado ciudades y carreteras. No, no... nada de eso ha sucedido. Hoy 29 de Septiembre hay Huelga General.

Ciudades enteras se han paralizado. Hoy no funcionan los medios de transporte públicos, tampoco fábricas y comercios están abiertos. Todo está paralizado. El MIEDO inunda las calles. Los pocos que se atreven a ir a trabajar se ven extorsionados por unos que se llaman piquetes "informativos", los cuales de informativos no tienen más que un nombre que no merecen. Cristales rotos, coches ardiendo, piedras volando. VIOLENCIA. UN PASO ATRÁS EN EL PROGRESO.

Decía hoy en televisión un presidente de un sindicato algo tal que así: "Ha sido un éxito para la democracia la huelga de hoy". ¿Democracia? ¿Democracia es no poder ir a trabajar por temer por mi integridad física? ¿A dónde vamos a llegar? Nos estamos olvidando de que la huelga es un derecho colectivo constitucional, sí, pero de EJERCICIO INDIVIDUAL. Nadie impide que este ejercicio se lleve a cabo, ¿por qué entonces sí que se coacciona al que decide no hacerlo?

Mucho me temo que el término democracia se usa muy a la ligera. ¿HUELGA? , siempre que signifique LIBERTAD.