domingo, 23 de agosto de 2009





Título: Todo por una chica
Autor:
Nick Hornby
Tipo de lectura: Narrativa extranjera / Joven
Editorial:
Anagrama
Páginas:
302
Clasificación:
★★★

Hace relativamente poco, fue mi cumpleaños. Mi amigo José Antonio, decidió hacerme un regalo. Bajo el envoltorio se encontraba “Todo por una chica”.

Tan pronto como se acabaron las fiestas, empecé con entusiasmo mi nueva novela. La lectura era bastante sencilla. Era una novela muy actual, y aclamada en Inglaterra, como supe después. El protagonista, Sam, de casi 16 años era un calco exacto de cualquier chico normal. Cualquier chico como yo.

Por ahí empezamos bien. Me identificaba con el personaje, y la lectura era sencilla y amena. Bueno… la verdad la lectura siguió siendo sencilla excepto en algunos “saltos” en el tiempo que daba el protagonista hacia su futuro. Exceptuando estos “extraños”, la lectura es muy fluida, amena y de vocabulario simple.

La novela, a pesar de todo, tiene un contenido muy denso. Por medio de la historia de Sam, trata de enseñarte que algo tan insignificante como no usar métodos anticonceptivos una vez, puede cambiarte la vida para siempre, que una relación de pareja no es tan fácil de llevar, que no siempre te apoyará quien esperas, que huir de los problemas no es posible…

En conclusión, una novela sin desperdicio que me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida a demás de entretenerme.






----------------------------------------------------------------------



Título: Saga Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Tipo de lectura:
Fantasía-Romántica
Editorial:
Círculo de Lectores
Páginas:
2471 (en total)
Clasificación: ★★


Está compuesta por 4 libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Estas novelas, cuentan la historia de Isabella Swan, la cual no es más que una joven de unos 17 años que va a vivir a Forks con su padre. Allí se encontrará con criaturas inmortales, que conviven con lo humano de forma que nadie se percata. Su amor, Edward Cullen, es un vampiro, y su mejor amigo, Jacob Black, un hombre lobo.

Los acabé no hace más de una semana atrás, y me han dejado con la boca abierta. Cambian por completo el concepto que tenemos de un vampiro y un hombre lobo, haciéndolo incluso algo tangible, algo real.

La Srta. Meyer, en estos libros nos transmite la superioridad del amor por encima de todas las cosas, ya sea amor como amigo, ya sea como pareja. Habla también de la fuerza de voluntad, de la superación ante las adversidades, de cómo uno consigue cuanto quiere conseguir.

Aparte, están narrados den primera persona, siempre desde el punto de vista de Bella, excepto en algunos casos que es desde el de Jacob. Ocurre como en “Todo por una chica” que al estar en primera persona, y el personaje ser de una edad parecida a la tuya hace que te identifiques y que la lectura sea mucho más interesante.

Se puede decir que estas novelas, mezclan el gancho de la fantasía, con el poder del amor. Y sin duda esta es la clave de su éxito entre el público joven, y no tan joven.
----------------------------------------------------------------------





6 comentarios:

jaramos.g dijo...

Totalmente de acuerdo. Y enhorabuena por la nueva carade tu blog.

Anónimo dijo...

yo la verdad es q no lo habia visto desde ese punto de vista pero estoy tamb totalmente de acuerdo y me parece estupendo la manera de espresarlo

C3C1 dijo...

Gracias, me gusta que os guste. :) Estoy acabando otras lecturas, a las que pronto dare cabida dentro de esta sección. Me gustaría eso sí, que para futuros comentarios pusierais al texto que os referis. En esta ocasión no tengo duda alguna, pero para futuros comentarios sería algo que me evitaría hacerme un lio. Gracias de nuevo ;).

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu comentario..¿y que mas voy a decir si estos libros me han echo sentir y disfrutar mas que ningún otro? son geniales =D

Anónimo dijo...

Wow, me encanta tu manera de expresarte, se nota tu entusiasmo por la lectura, y eso hay que aprovecharlo :)
Bss camy :)

Anónimo dijo...

Me has convencido con el de "Todo por una chica". Enhorabuena por tu blog. Por cierto, en nuestro blog también hacemos recomendaciones.