miércoles, 10 de marzo de 2010

NO WATER, NO LIFE





De súbito, una luz iluminó la habitación. Drake abrió los ojos sobresaltado. “¿Qué ha sido eso?”, dijo para sí. Alzóse y oteó el exterior por el ojo de buey. Veloces saetas de fuego cubrían el cielo. La visión acabó por despertarlo del todo.
Como una exhalación, equipóse con sus calzas y jubón, y metióse las botas. Asió su espada y salió del compartimento.
Fuera refulgían los destellos ocres y rojos de las llamas que consumían la vela mayor. “¡Maldición!”, juró en voz alta. El entrechocar de las hojas metálicas era ensordecedor. Proyectiles de fuego volaban cual fugaces estrellas por el cielo nocturno, haciendo diana en los cuerpos de sus hombres. La batalla había comenzado.
Drake, lleno de ira, se precipitó con la espada en alto hacia el fragor de la batalla. Los atacantes arremetían con veloces estocadas, mientras que los perros de mar de Drake, aún con sueño, interceptaban los golpes como podían. Drake descargó la espada sobre el costado izquierdo de uno de los atacantes. Con un grito ahogado y derrumbándose sobre sus rodillas, fue agonizando mientras Drake perforaba su herida. Sacó la espada. Ya no sentía miedo ni desconcierto. La excitación y la sed de sangre inundaban su espíritu. Drake lanzó un desgarrador grito de guerra.
La lucha continuaba y los muertos y heridos aumentaban, víctimas de las hojas afiladas de flechas y espadas. ¡Pum! Se oyó una explosión y una bola de cañón surcó el aire, produciendo un característico silbido. El impacto se produjo en el castillo de popa. Ahora ardían también los camarotes y la bodega. Del mismo modo, una serie de explosiones se sucedieron y otras tres bolas pasaron cerca del palo que sostenía a la vela mayor. Una cuarta impactó en ella. La viga de madera comenzó a ceder lentamente y con un crujido se quebró.
Ardía ya toda la proa bajo lo que, hasta hacía unas horas, era la vela. Los piratas que allí se encontraban en el momento del desplome corrían ahora encolerizados, buscando el mar, mientras sus ropas eran pasto de las llamas. Comenzó a llover.
La lucha continuó, mostrando como única vencedora a la muerte.
Con la llegada del amanecer, las fuerzas enemigas se retiraron.
Drake juntó a sus hombres y repartió unos trozos de pan bazo y cerveza floja que habían sobrevivido al ataque.
- Habrá que construir un barco nuevo, mi capitán -exclamó uno de sus hombres, al darse cuenta del alcance de los daños.
- Quizá La emperatriz nos preste ayuda -dijo otro.
- Ojalá Dios os oiga -prosiguió Drake-, porque nos sería más fácil encontrar una novia en un burdel...
***



8 comentarios:

jaramos.g dijo...

Creo que se trata de un abordaje, al que responden con éxito los del barco atacado. No es fácil mostrar con palabras una batalla, dándole toda la intensidad, el dinamismo, la violencia, la destrucción... que comporta, y combinando adecuadamente primeros planos, muy dramáticos, con planos generales, para hacer revivir en el lector el dolor, la ferocidad, el fuego, la tormenta, etc. Uno de los méritos de este breve fragmento consiste en haberlo conseguido. Supongo que el barco agredido es el del pirata inglés W. Drake, singular personaje, verdadera amenza y azote de los barcos españoles que volvían de América cargados de oro. Al menos se llama igual y trabaja en la mar. Felicidades: me gusta este cuadro bélico.

C3C1 dijo...

!Gracias! :)
Era para mi todo un desafío lo confieso. María, mi actual profesora de lengua me dió la idea: "Escribe ficción a ver que tal se te da". Y lo he hecho.
A decir verdad, creo que es un género que he de cultivar más y mejor...
Es el siguiente escalón.
Gracias :)

Chipilofan dijo...

Te gustaria enlazarnos?
Espero tu respuesta...

Mis Datos:

* Nombre del Blog: El Mundo Web de Chipilofan

* URL del Blog: http://chipilofan.blogspot.com/

* URL del Favicon(16x16 Pixeles):
http://img694.imageshack.us/img694/1902/chipilofan.gif

jaramos.g dijo...

Hola, Chipilofan. He sentido curiosidad por mirar tu blog y, créeme, no he podido entrar, a pesar de que pones la url, etc. Lo cual incita todavía más mi curiosidad, jaja (es de broma). Bueno, aclárame cuál puede ser el problema. Lo mismo que soy seguidor de C3C1, me gustaría serlo del tuyo.
Por cierto, la dirección de mi blog es http://ahitequieroyover.blogspot.com/
Hasta luego.

Anónimo dijo...

INCREIBLE, no puedo decirte más xk me faltan palabras, sigue asi primo. bsoss

Unknown dijo...

Wow! Para ser tu primera ficción me parece una pasada. Parece que estaba metida en la batalla. Reconozco que he buscado al final si se trataba de un fragmento de algún libro, no porque no confiara en que tú pudieras hacerlo, sino porque me dijiste que no se te daba tan bien como escribir sobre ti. Modestia supongo.
Enhorabuena.

C3C1 dijo...

!Gracias María! :)
Lo cierto es que cuando lo escribí tampoco pensé que fuese gran cosa, sin duda es mejorable ;)
Muchísimas gracias a ti y a todos por entrar cometar y animarme.

Un saludo C3C1

Anónimo dijo...

muy buena entrada C3C1, te tiene intrigado todo el momento y es muy rápida de leer, no es de estas típicas que tardas una eternidad. Enhorabuena ceci y un abrazo!