domingo, 27 de enero de 2013

Cuaderno de Ruta IV: Día Seiscientos siete

De súbito abandoné mi carrera. Es tiempo para el receso, es tiempo de respirar. Las manos en las rodillas, el corazón fuera del pecho y el aire, corto, casi huido. Seiscientos siete días después he vuelto.
Cuaderno de Ruta IV: Día Seiscientos siete

Es el recuerdo, pendenciero, el que me ha seducido. Soy yo, cándido, el que ha regresado. El paso de los años arroja luz a este paraje ahora desierto. Ya de las incipientes hojas a las que escribí solo quedan las ramas desnudas y grises. Las gotas tornaron lagunas, las nubes guirnaldas de seda. Brillan en el cielo, negras, las afanadas tejedoras mientras continúan su hilar.

También yo he cambiado. Mi lento caminar se disfrazó de prisa. Perdí el rumbo vacío que un día tomé. Crucé el océano para volverme a encontrar. Casi seis mil kilómetros no bastaron. Desanduve lo andado. Trepé hasta un punto elevado. El mundo bajo mis pies. Doscientos cincuenta y seis metros, tampoco fueron suficientes. Movimiento no significa adelanto. Seiscientos siete días después estoy en el mismo lugar.

Nadie recuerda como comenzó todo, no nos queda más que confiar mientras nos hablan de libertad. Mientras nos hablan de libertad, cuando lo único cierto es que somos personajes desahuciados en una tragicomedia in medias res



5 comentarios:

Jordi dijo...

Muy bueno, me gusta tu estilo, mantén esto al día y te seguiré visitando.

Anónimo dijo...

¡Impresionante Cecilio!, no tenia ni idea de que escribías así. Me encanta tu blog y lo que escribes. Acabo de verlo y ya estoy leyendo todas las entradas. ¡Sigue así! Saludos de una campilleraaa ;)

Juan Enrique dijo...

Espléndido Cecilio, como de costumbre. Sigue así!

jaramos.g dijo...

Capto una cierta desazón y decaimiento por no encontrar la secreta, pero autentica, clave de la vida. Es un texto un tanto enigmático, en el que sugiere sin decir. Me gustaría leer más cosas y más a menudo en este blog. Salud(os).

Sandra dijo...

No se si estoy de acuerdo con la percepción que tienen del texto en el comentario anterior, mas bien detecto madurez, de post anteriores a este has vivido mucho y eso se nota en lo que escribes y en como lo escribes, sigue dejando constancia de este crecimiento personal, algún día lo leerás y aprenderás aún más de ello.
No tengo que decirte que me encanta porque sabes que es así y a ver si nos vemos pronto que echo de menos que te metas conmigo.
Un besazo